Buzzinn, la generación Z ha llegado para quedarse

Como te contábamos hace unos días, una de las palancas estratégicas de GammaUX es la consolidación de un ecosistema de empresas que ofrecen la excelencia en cada especialidad y sector. Hoy queremos presentarte a Buzzinn, nuestra empresa más joven.

Buzzinn es una consultoría dedicada al comportamiento de la generación Z. Ofrecen investigación, ideación, validación y prototipado de productos para esta franja de usuarios. Como ellos mismos se definen: ‘somos la conexión entre tu empresa y la Generación Z’, de Z a Z.

¿Pero cómo es la generación Z?

Nos cuentan los principales retos a los que se afrontan. No, no son millennials. La generación Z son los nacidos del 1994 al 2010 y actualmente representan el 32% de la población. Son los verdaderos nativos digitales. Es una generación que se caracteriza por ser más independientes, más emprendedores y más preparados debido a la época de inseguridad laboral, de crisis económica y extremada competencia en la que han crecido.

¿Por qué la generación Z supone un reto para las empresas?

Porque son una generación que o estás al día o desapareces. Su capacidad de atención es de 8 segundos. Por lo que muchos patrones que dábamos como válidos hasta ahora seguramente ya no funcionan con esta generación.

¿Y cómo lo hacen?

Utilizan la metodología Design Thinking Z. Una manera ágil y constante de validar los avances de un producto directamente con el target, obteniendo insights de gran valor. Esta manera de trabajar, que también utilizan en muchas empresas de Silicon Valley, ha dado ya sus frutos en clientes como Imagin del grupo CaixaBank y Marketpay, entre otras.

Pero para muestra un botón, y mejor que lo cuenten ellos. ¡Dentro video!